Los Bomberos inspeccionan más de 40 hogueras para evitar peligros esta noche

La mitad de ellas presentaban deficiencias, como estar colocadas bajo tendidos eléctricos o muy cerca de las viviendas, por lo que las desplazan o limpian el perímetro

Los Bomberos de Cartagena han inspeccionado durante las últimas horas más de 40 hogueras instaladas por todo el término municipal para celebrar la tradicional Noche de San Juan.

La mitad de las hogueras tenían deficiencias principalmente en su ubicación, según ha explicado el cabo de Bomberos Pedro Díaz, ya que los vecinos las sitúan bajo tendidos eléctricos sin darse cuenta o demasiado cerca de las viviendas. En ese caso, los Bomberos, ayudados por las palas municipales, han desplazado la hoguera o han limpiado el perímetro para evitar que se propague el fuego.

 

Díaz ha recordado que las hogueras no se pueden realizar sobre asfalto, a menos de 150 metros de una vivienda o a menos de 500 metros de una zona de arbolado. Los Bomberos se han desplazado a numerosos puntos del término municipal como el Coto de Dorda, Santa ana, El Albujón, El Rosalar o La Palma, además de zonas costeras como Cabo de palos y La Manga.

 

El dispositivo de inspección de hogueras realizado por los Bomberos comenzó ayer y continuará durante toda la tarde de hoy, con especial atención a esta noche víspera de San Juan. De madrugada y a primera hora de la mañana culminarán las tareas de inspección controlando que todas las hogueras hayan sido apagadas convenientemente.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua