El nuevo responsable de la Guardia Civil trabajará en la prevención de robos en el campo

El capitán José Antonio Muñoz Roca, que ha visitado esta mañana a la alcaldesa, se hará cargo de una dotación de 180 efectivos con la tarea de reforzar las zonas más vulnerables y optimizar al máximo recursos humanos y materiales

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana al nuevo responsable de la Guardia Civil en Cartagena, el capitán José Antonio Muñoz Roca, que sucede en el puesto a Justo Sánchez, que fue destinado a Vera (Almería) el pasado mes de abril. A la entrevista, de carácter protocolario en el Palacio Consistorial, ha asistido también el nuevo concejal del área de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio.

 

Tras el encuentro, el capitán Muñoz Roca ha atendido a los medios de comunicación a los que ha comunicado su primera impresión de la Compañía de Cartagena, que se encuentra en una situación normal, sin grandes deficiencias ni de infraestructuras ni de personal.

 

Muñoz Roca llega de la compañía de Torrevieja para hacerse cargo del mando de la dotación que tiene su base en el Cuartel de la Calle Ángel Bruna, y trabajará con una plantilla de unos 180 efectivos, sin contar los de especialidades propias como tráfico o el servicio marítimo.

 

Entre las principales tareas se encuentra la prevención de los robos en el campo de Cartagena, una zona muy afectada por los delitos pero que, como ha asegurado Muñoz Roca, ha aumentado la vigilancia y en el último mes y medio no ha registrado ningún aumento robos.

 

El nuevo capitán de la Guardia Civil ha indicado, además, que trabajará en coordinación con la Policía Local y que tratará de optimizar al máximo los recursos humanos y materiales de los que dispone.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas