Carthagineses y Romanos premia a los jóvenes de los Centros Interculturales para inmigrantes

Tres escolares fueron los ganadores del Concurso de Collage de la Semana Cultural 2011 que organiza la Federación de Tropas y Legiones para plasmar el espíritu de las fiestas

Los Centros Interculturales para Jóvenes, pertenecientes al Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, han participado por primera vez en el "Concurso de Collage para Colegios" dentro de la Semana Cultural 2011 de la Federación de Carthagineses y Romanos.

 

Los tres escolares que mejor han sabido plasmar el espíritu de las fiestas, se proclamaron el pasado 16 de junio ganadores del concurso y recogieron los premios durante el acto de entrega celebrado en la explanada del Museo Arqua. Los tres jóvenes premiados son: Cristina Fernández Márquez; Maya Vanesa Carrascal Rase; y Khalifa Aboutayeb.

Para poder participar en dicho concurso, una representación de las tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos visitaron los talleres de los Centros interculturales y realizaron diversas actividades como una proyección audiovisual sobre la Segunda Guerra Púnica y cuentacuentos de la historia de Carthagineses y Romanos.

 

Además, los escolares realizaron juegos para fomentar las habilidades sociales y para formar equipos de trabajo, incluyendo entrenamientos en el campamento de las tropas y las legiones. Además del aprendizaje, se han incluido actividades divertidas como el taller de Risoterapia: "la minibatalla de Carthagineses y Romanos".

 

Después de la batalla, tuvo lugar el desfile general de tropas y legiones para sellar la paz entre los guerreros, y por último, la culminación de lo vivido plasmada en la elaboración individual de collages representativos del espíritu de estas fiestas. 

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena