ASIDO pone en marcha el primer Servicio de Apoyo a Familias de discapacitados intelectuales

Se presentará el miércoles 1 de junio en la sede de la Asociación con la presencia del consejero de Política Social y el concejal de Atención Social en funciones, y el testimonio de padres y madres que ya han recibido esta asistencia

La Asociación de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y Comarca (ASIDO Cartagena), pone en marcha el primer servicio creado para asistir directamente a las familias que cuentan entre sus miembros con una persona con discapacidad intelectual y que, además, está abierto a todas las familias en esta situación, pertenezcan o no a ASIDO Cartagena.

El Servicio de Apoyo a Familias (SAF) de ASIDO Cartagena se pone en funcionamiento después de once años trabajando con programas puntuales de apoyo a las familias y que, ahora, gracias al apoyo de Fundación Iberdrola, consigue transformarse en un Servicio específico, con estructura profesional suficiente y protocolizando actuaciones y documentación, y trabajando en red con otros servicios comunitarios, según han explicado desde la Asociación.

El nuevo servicio será presentado el miércoles 1 de junio, a las 19,00 horas, en las dependencias de la Asociación en la Urbanización Santa Ana (Avenida Génova, 7), en un acto que contará con la presencia del consejero de Política Social, Mujer e Inmigración en funciones, Joaquín Bascuñana, el concejal de Atención Social en funciones, Antonio Calderón, y María del Mar Hernández, directora de Cooperación y Desarrollo de la Fundación Iberdrola que ha aportado la financiación de los profesionales encargados del proyecto.

Durante el acto de presentación se realizará una exposición del funcionamiento del servicio por parte de sus responsables y se contará con el testimonio de varias familias que ya han acudido al mismo. Intervendrán padres y madres con hijos de 2 a 26 años con síndrome de Down.

La Asociación ASIDO Cartagena, miembro de FEAPS Región de Murcia, es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993. Ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Apoyo y Orientación Familiar, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños y jóvenes, así como programas de formación y Empleo, Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Noticias de Cartagena

Últimas localidades para el concierto de Rubén Blades, dentro del festival organizado por el Ayuntamiento

Se desarrolla del 13 al 24 de abril invitando a los ciudadanos a realizar compras en los comercios del centro, de manera que cada ticket de compra tiene premio seguro

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente regional, Fernando López Miras, visitan a los ganadores, alumnos de primero de Ingeniería Civil que construyeron un puente de madera capaz de soportar 500 kilos

Giménez Gallo: “Ha eliminado la parte técnica de este organismo, convirtiéndolo en un simple escaparate sin capacidad real de actuación”

La muestra, incluida en el programa municipal Cartagena Modernista, se podrá visitar hasta el 30 de mayo en la Fundación Cajamurcia

El domingo 26 de abril se celebra la VI edición de la Ruta Solidaria, que partirá sobre las 11 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento