La II Ruta de las Fortalezas dona 36.000 euros a siete instituciones benéficas

El acto se ha celebrado este mediodía en la Escuela de Infantería Marina

El salón de actos de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster en Tentegorra ha sido el escenario donde ha tenido lugar este mediodía la entrega de la recaudación de la II Ruta de las Fortalezas a siete instituciones benéficas de Cartagena y de la Región de Murcia.

 

El Ayuntamiento de Cartagena y la Armada, organizadores de esta prueba cívico militar, celebrada el pasado 2 de abril, en la que participaron 2.500 personas y en la que se recaudaron unos 36.000 euros provenientes de las inscripciones, ha donado esta cantidad al Banco de Alimentos, Cáritas, Hospitalidad Santa Teresa, Hogar de la Infancia de Cartagena, Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, Asido y la Asociación de Familias Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Región de Murcia (AFECTAMUR).

 

En el acto han estado presentes el almirante jefe del Arsenal Militar, Jaime Muñoz Delgado, el teniente de alcalde en funciones, José Vicente Albaladejo, y los concejales en funciones de Deportes y de Atención Social, Alonso Gómez López y Antonio Calderón, y el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina, Miguel Flores Bienert.

 

También se han entregado diversos obsequios de agradecimiento a diversas entidades colaboradoras, como la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Centro Comercial Eroski, Berbois y Sudecasa, entre otras. 

Noticias de Cartagena

Últimas localidades para el concierto de Rubén Blades, dentro del festival organizado por el Ayuntamiento

Se desarrolla del 13 al 24 de abril invitando a los ciudadanos a realizar compras en los comercios del centro, de manera que cada ticket de compra tiene premio seguro

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente regional, Fernando López Miras, visitan a los ganadores, alumnos de primero de Ingeniería Civil que construyeron un puente de madera capaz de soportar 500 kilos

Giménez Gallo: “Ha eliminado la parte técnica de este organismo, convirtiéndolo en un simple escaparate sin capacidad real de actuación”

La muestra, incluida en el programa municipal Cartagena Modernista, se podrá visitar hasta el 30 de mayo en la Fundación Cajamurcia

El domingo 26 de abril se celebra la VI edición de la Ruta Solidaria, que partirá sobre las 11 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento