Clausurado el curso de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos

Organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, en él han participado 17 desempleados

Los 17 alumnos del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, recibieron ayer tarde sus diplomas de manos del Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, en el aula del edificio de la Milagrosa.

 

Este curso de formación ocupacional, dirigido a desempleados, ha estado organizado por el Instituto Municipal de Servicios y ha contado con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

La participación ha sido totalmente gratuita. Las clases se iniciaron el pasado 7 de marzo y han contado con 200 horas lectivas. Los alumnos además de estar inscritos en la oficina de empleo, debían poseer el Graduado Escolar, FP 1° grado o equivalente en rama de enfermería.

 

Las materias se han dividido en siete módulos que han abarcado la discapacidad física y psíquica, el cuidador, actuación del cuidador, contextos laborales y cuidados especializados, entre otros.

 

Con este curso, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han querido dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, y su inclusión en la vida laboral. 

Noticias de Cartagena

Últimas localidades para el concierto de Rubén Blades, dentro del festival organizado por el Ayuntamiento

Se desarrolla del 13 al 24 de abril invitando a los ciudadanos a realizar compras en los comercios del centro, de manera que cada ticket de compra tiene premio seguro

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente regional, Fernando López Miras, visitan a los ganadores, alumnos de primero de Ingeniería Civil que construyeron un puente de madera capaz de soportar 500 kilos

Giménez Gallo: “Ha eliminado la parte técnica de este organismo, convirtiéndolo en un simple escaparate sin capacidad real de actuación”

La muestra, incluida en el programa municipal Cartagena Modernista, se podrá visitar hasta el 30 de mayo en la Fundación Cajamurcia

El domingo 26 de abril se celebra la VI edición de la Ruta Solidaria, que partirá sobre las 11 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento