Homenaje en Las Lomas del Albujón a Rosario Pedreño

El Ayuntamiento le dedica una plaza a petición de los vecinos por representar un ejemplo de superación debido a la enfermedad que padeció desde su nacimiento

El concejal del área de Descentralización en funciones, Nicolás Ángel Bernal, acompañado del presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto Huertas, y los padres de la homenajeada, presidirán el miércoles, día 25 de mayo, el acto de nominación de una plaza pública en Las Lomas de El Albujón, como plaza de Rosario Pedreño Clemente, en reconocimiento póstumo a la que durante su corta vida fue un ejemplo de superación para sus convecinos.

 

El acto tendrá lugar a las 21 horas, en la confluencia de la calle Jerez y la avenida Joaquín Conesa, en un espacio público que carecía de nombre.

 

La nominación fue aprobada por unanimidad en el pleno de 25 de octubre de 2010, tras la tramitación del expediente de honores y distinciones municipales, promovido por el presidente de la asociación de vecinos de Las Lomas y al que se adhirió la Junta Vecinal de El Albujón.

 

Rosario Pedreño Clemente nació el 6 de mayo de 1976 en Las Lomas del Albujón. A los tres meses perdió la movilidad de las piernas debido a una grave enfermedad. Su espíritu de superación y su carácter alegre, le permitieron aprender a andar con bastones e ir al colegio primero y, más tarde al instituto Carlos III de Cartagena, donde estudió la rama administrativa. Para ello bajaba a diariamente a Cartagena en autobús o en el coche de algún vecino. Más tarde condujo un coche adaptado. Se ganó la simpatía y el cariño de sus convecinos y sus compañeros de trabajo quienes las veían como un ejemplo, porque nunca se quejó de nada. En 2009 le diagnosticaron un cáncer que acabó con su vida en 15 días, a los 33 años de edad.

 

Ahora sus vecinos y amigos junto al Ayuntamiento perdurarán su memoria dedicándole una plaza con su nombre, muy cerca donde ella vivió. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos