Los alumnos del curso de Camarero de Restaurante-Bar ya tienen sus diplomas

El acto de entrega se celebró el viernes en el aula del edificio de La Milagrosa con la presencia del director del Instituto Municipal de Servicios Sociales

Los alumnos del curso de Camarero de Restaurante-Bar que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales recibieron sus diplomas el pasado viernes durante un acto que tuvo lugar en el aula del edificio de la Milagrosa, al que asistieron el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, junto a los profesores y amigos y familiares de los alumnos.

Alrededor de cuarenta personas han participado en este curso de formación ocupacional para desempleados y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Curso de Camarero de Restaurante-Bar, se inicio el 4 de octubre del pasado año y la finalizado hoy, tras haber impartido un total de 820 horas lectivas. Los alumnos que han finalizado esta actuación formativa están inscritos en la oficina de empleo como desempleados.

Los alumnos han estudiado las siguientes materias: Turismo y Hosteleria, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Manipulación de Alimentos, Preparación Área Bar - Cafetería, Aprovisionamiento, Almacenaje y Control de Existencias, Oferta y Servicios de Bebidas en Barra, Coctelería, Preparación y Presentación de Aperitivos y Canapés, Servicio de Plancha, Preparación del Comedor para el Servicio, Servicio de Vinos y Cavas, Montaje de Banquetes y Buffests, Servicio de Habitaciones y Facturación entre otras materias.

Este tipo de cursos de formación para desempleados son una de las fórmulas desarrolladas por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, para dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para su inclusión en la vida laboral.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio