Color y fantasía en la recta final de la XXIII Muestra de Teatro Escolar

La concejala de educación clausurará este miércoles 18 de mayo en el Ramón Alonso Luzzy el certamen en el que participan cerca de doscientos alumnos de nueve centros

Desde que el pasado 6 de mayo diera comienzo la XXIII Muestra de Teatro Escolar, que un año más organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, centenares de escolares están llenando el patio de butacas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para ver a sus compañeros transformados en actores. Cerca de 200 alumnos de infantil y primaria de nueve centros educativos son los que participan en este certamen lleno de diversión, color y fantasía.

La muestra de teatro escolar afronta su recta final esta semana. Hoy lunes el telón se levantará por última vez para disfrutar con el grupo NORAY del colegio Virgen del Carmen con la obra Quico, el Chico que quiso ser Cómico.

El miércoles 18 de mayo, a las 11,00 horas, la XXIII Muestra de Teatro Escolar dirá adiós, en una fiesta de clausura a la que asistirá la concejala de Educación, Josefa Maroto, para despedir el curso teatral a actores y profesores. Para amenizar a los más pequeños también estará presente Braulio, la mascota de la Muestra, y Trasto Atrezzo Candilejas, el singular presentador-acomodador de sala.

 

Entre los grupos que han pasado por el escenario del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se encuentran el grupo ALFORFÃ"N, del Patronato Sagrado Corazón, que representó "Drilito en busca del Huevo Perdido" y el grupo LAPUERTA , del colegio José Mª Lapuerta que ofreció "El Puntapié"; el grupo LOS NIÃ'OS ENCANTADOS del Félix Rodríguez de la Fuente trasladaron el Romancero al cole. Los grupos Infantil y juvenil de La Asomada contaron cómo era El último Bosque y la historia de Edelmiro II y el Dragón Gutiérrez.

 

También han tenido presencia los musicales, como los representados por el Centro Ocupacional de Canteras, grupo CANDILEJAS, y el Primitiva López y su grupo CONTRASTES, que nos hicieron soñar con Alicia y el Bosque de la Libertad y un magnífico Soldadito de Plomo.

 

En el tramo final de la Muestra, el colegio San Isidoro y Santa Florentina y su grupo TELECLINK, ofrecieron una propuesta diferente con Los Invencibles Señores de la Naturaleza, una adaptación teatral de dibujos manga. Y el colegio Sagrado Corazón y su grupo ENTRETODOS prepararon una estupenda versión del Mago de Oz.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""