Cine en pequeñas dosis

Llega la VI Edición de la Semana Corta de Cartagena 

Arranca la VI Semana Corta de Cartagena, muestra de cortometrajes que se incluye dentro de la programación del Festival Mucho Más Mayo y que cuenta con la organización de la productora audiovisual ADN Visual. Su objetivo es acercar el mundo del cine a todos los públicos en un ambiente divulgativo, al aire libre y sin afán competitivo.

 

En febrero se abrió el plazo de inscripción y presentación de cortometrajes y hasta el pasado mes de abril, ADN Visual ha recibido 190 obras llegadas de toda España. Sólo 23 de ellas formarán parte de esta nueva muestra de cortometrajes, donde habrá lugar para la comedia, el drama, el documental, la animación, etc.

 

Todas las proyecciones tendrán lugar a partir de las diez de la noche. El jueves y viernes 12 y 13 de mayo las sesiones de proyección serán en la Plaza San Francisco. El sábado 14 el improvisado cine de verano se traslada a la Plaza del Risueño.

 

Esta es la programación de la Semana Corta de Cartagena para esta VI edición:

 

 

Jueves 12 de mayo.

22 horas. Plaza de San Francisco.  

Proyecciones:El Hombre de Cristal de José Salguero (Sección Cartagena)Vida de perro de Carlos Font Clos (Sección Abierta)Tengo que olvidar que recuerdo de Jesús Martínez (Sección Región de Murcia)En el insomnio de José Angel Alayón (Sección Abierta)A los que gritan de Juanan Martínez (Sección Abierta)La posibilidad de vivir de Agustín Martínez (Sección Región de Murcia)Femei de Benet Román (Sección Abierta)

 

 

Viernes 13 de mayo22 horas. Plaza de San Francisco.  

Proyecciones:Ruleta Rusa de Daniel Bernal (Sección Cartagena)La Bruxa de Pedro Solís (Sección Abierta)El caballero de la voz ronca de Juan Manuel Aragón (Sección Región de Murcia)Alto sauce de Fernando Pomares (Sección Abierta)Berlín de J. Enrique Sánchez (Sección Abierta)Mery little Christmas de Manuel Marín e Ignacio Martín (Sección Región de Murcia)Camas de Manuela Moreno (Sección Región de Murcia)Clara, el mar de Dany Campos (Sección Región de MurciaAlgo queda de Ana Lorenz (Sección Abierta)

 

Sábado 14 de mayo22 horas. Plaza del Risueño.  

Proyecciones:Qué divertido de Natalia Mateo (Sección Abierta)King de Miguel Ángel Rubio (Sección Abierta)La gran carrera de Kote Camacho (Sección Abierta)Dentro del bosque de Luis Caballero (Sección Abierta)Consejos de Mario Cuesta (Sección Abierta)El coito te nubla de Guillermo Álvarez (Sección Abierta)Uniformadas de Irene Zoe Alameda (Sección Abierta)Lucille de Albert Pintó (Sección Abierta)

 

 

Toda la información de la Semana Corta puede consultarse en:www.muchomasmayo.com  / www.aladerivafilms.com.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""