Empresarios de Cartagena se abren al mercado Lituano

La alcaldesa ha recibido esta mañana a la embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena con motivo de la celebración del foro empresarial entre ambos países 

La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, junto con el cónsul y presidente de la Cámara de Comercio Hispanolituana en España, Andrés Fornés, han visitado esta mañana a la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante una visita al Palacio Consistorial para estrechar lazos institucionales y comerciales entre ambos países.

Ambos delegados lituanos se encuentran en la ciudad con motivo del Foro empresarial España - Lituania, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena esta mañana a partir de las 12,30 horas en la sede de la Cámara en el paseo Alfonso XII. El presidente de la entidad, Miguel Martínez, también les ha acompañado durante este encuentro institucional y empresarial con la alcaldesa. Para Martínez, con esta visita se han estrechado lazos que afianzan la amistad empresarial y cultural entre ambos países

La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte ha expresado su deseo de que este encuentro visita sirva para fomentar las relaciones comerciales entre Lituania y España. Durante la visita han hablado de las similitudes culturales entre ambos países y, fundamentalmente, de las relaciones empresariales de Lituania con Cartagena, una ciudad que despierta el interés de los lituanos, entre otros aspectos, por el puerto y la universidad, según ha explicado la embajadora.

Precisamente los acuerdos cerrados se centran en el intercambio de alumnos Erasmus entre la Universidad Politécnica y universidades lituanas, así como acuerdos con la Autoridad portuaria para formalizar relaciones entre el puerto de Cartagena y el puerto de Klaipeda, uno de los principales accesos del Mar báltico y con conexiones a Suecia, Dinamarca, Alemania o Rusia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha asegurado que Lituania es un lugar estratégico para los intereses de comerciantes y empresarios de la ciudad ya que se encuentra en el centro geográfico de la Unión Europea y muy cerca de importantes mercados como el escandinavo, el alemán o el ruso. Martinez también ha anunciado que estas relaciones se verán afianzadas durante una visita institucional y empresarial que se realizará próximamente a Lituania.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""