336.000 euros para 20 plazas en el centro de día de mayores dependientes de El Algar

El Ejecutivo regional ha aprobado un convenio entre la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes en el centro municipal de El Algar.

En virtud del acuerdo, el citado instituto recibirá 336.000 euros de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para prestar el servicio.

El centro, que tiene capacidad para 20 plazas, ofrece servicios básicos que incluyen los cuidados asistenciales en las actividades de la vida diaria y el servicio de transporte accesible. Igualmente, sus usuarios accederán a servicios especializados de atención social, psicológica, terapia ocupacional y diversos programas de promoción de la autonomía y de mantenimiento de la capacidad mental, entre otros.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""