IU-Verdes presenta al sindicato CC.OO un plan de choque frente al desempleo en Cartagena

En la mañana de hoy, una delegación de IU-Verdes Cartagena se ha entrevistado con Juan Pedro Martínez, delegado comarcal de CC.OO en Cartagena. En dicho encuentro, en el que se han valorado los datos del paro registrado, IU-Verdes ha propuesto la concreción de un plan de choque en la ciudad para la creación de 12.000 empleos en los próximos cuatro años.

El plan, que ha sido valorado positivamente por CC.OO, detalla las fuentes de financiación para abordar un plan de recolocación de desempleados sin derecho al cobro de prestaciones ni subsidios, consistente en una jornada laboral de cinco horas y dos de formación, a través de escuelas taller y casas de oficio relacionadas con actividades ligadas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico artístico, educación infantil de 0 a 3 años, regeneración ambiental y trabajos para la comunidad. Además, detalla la creación de empleo en nuevos yacimientos referidos a la aplicación de la Ley de Dependencia, empleos de proximidad y preparación para las iniciativas empresariales de autónomos.

Ambas organizaciones han considerado imprescindible la urgente constitución de la Mesa Local de Empleo, la creación del Consejo Económico y Social de Cartagena y la redacción de un Plan Estratégico que contraiga compromisos inversores de las distintas administraciones y de la iniciativa privada, fomentando una mayor diversificación de la economía local y un reforzamiento de las posibilidades singulares de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos