Extinguido el incendio registrado este mediodía en el Primitiva López

El conserje del centro ha sido atendido por inhalación de humo, mientras que alumnos y profesores ha salido indemnes tras ser confinados en el patio del colegio 

En apenas media hora, efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han conseguido controlar y extinguir el fuego registrado en la vivienda del conserje del Centro de Educación Especial Primitiva López, en Nueva Cartagena.

 

El siniestro se originó al mediodía de hoy y en sus momentos iniciales alcanzó gran virulencia, aunque no llegó a afectar a las aulas.

 

Los alumnos fueron rápidamente confinados en patio del colegio lejos del siniestro, mientras los bomberos controlaban  las llamas y extinguían el humo.

 

Ninguno de los alumnos y profesores ha sufrido percance alguno, tan sólo hay que registrar la atención que precisó el conserje del colegio por inhalación de humo.

 

 

Junto a los bomberos, diversos efectivos de la Policía Local han colaborado en las tareas, acordonando la zona y manteniendo  a resguardo a los alumnos.

 

En el lugar también ha estado presentes los concejales de Seguridad y de Atención Social, Javier Herrero y Antonio Calderón, que han coordinado los trabajos. 

Noticias de Cartagena

Últimas localidades para el concierto de Rubén Blades, dentro del festival organizado por el Ayuntamiento

Se desarrolla del 13 al 24 de abril invitando a los ciudadanos a realizar compras en los comercios del centro, de manera que cada ticket de compra tiene premio seguro

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente regional, Fernando López Miras, visitan a los ganadores, alumnos de primero de Ingeniería Civil que construyeron un puente de madera capaz de soportar 500 kilos

Giménez Gallo: “Ha eliminado la parte técnica de este organismo, convirtiéndolo en un simple escaparate sin capacidad real de actuación”

La muestra, incluida en el programa municipal Cartagena Modernista, se podrá visitar hasta el 30 de mayo en la Fundación Cajamurcia

El domingo 26 de abril se celebra la VI edición de la Ruta Solidaria, que partirá sobre las 11 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento