La alcaldesa entrega los Premios Mandarache y Hache

El Nuevo Teatro Circo acoge el miércoles la ceremonia de entrega de los premios literarios que cada año organiza la Concejalía de Juventud junto con las Bibliotecas Municipales 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, presidirá el miércoles día 4 de mayo, la ceremonia de entrega de los Premios Mandarache y Hache, que han recaído este año en la novela Fin, de David Monteagudo, y Mala Luna, de Rosa Huertas, respectivamente.

 

Será a las 11,00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, ante 900 jóvenes lectores, en una gala concebida por los directores de escena Luisma Soriano y Nieves Pérez Abad, en el transcurso de la cual se desvelarán además  los finalistas de la próxima edición. Previamente, a las 10,45, los ganadores ofrecerán una rueda de prensa en el vestíbulo del Teatro.

 

Los premios Mandarache y Hache, dotados con 3.000 euros y una escultura de Ángel Haro, son una estrategia original de fomento de la lectura entre jóvenes creado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y las Bibliotecas Municipales.

 

Después de un año de lecturas y tras unas reñidas votaciones los dos escritores ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2011 celebrarán su éxito junto a 900 jóvenes lectores que formaron parte del jurado literario más democrático y popular.

 

Esta fiesta de los lectores, durante la cual se desvelarán los escritores y obras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2012, viene a culminar la sexta edición de este singular proyecto de fomento de la lectura en la que han participado más de 3.000 lectores repartidos como jurado del Premio Mandarache (15-30 años), jurado del Premio Hache (12-14 años) y usuarios de la Red de Clubs de Lectura Mandarache+30 (para mayores de 30 años).

 

Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: el Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración y el Premio de Microrrelatos. Por último, el Premio honorífico a la mejor labor de fomento de la lectura ha recaído en la figura de la librera Ana Escarabajal, por su amor a su profesión y su labor durante años al frente de Librería Escarabajal.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos