SPCT: "El PP no dijo toda la verdad del auto judicial del CAI de la Aljorra"

SPCT ha tenido acceso recientemente al Auto del Juzgado de Instrucción n°5 de Cartagena relacionado con el equipamiento del CAI de la Aljorra habiendo podido comprobar que, si bien es cierto que la causa fue sobreseída provisionalmente contra la concejala de cultura al no aparecer debidamente justificado el delito de prevaricación al convocar un concurso público para el equipamiento del CAI de La Aljorra, también es cierto y así se recoge en el propio auto judicial que "resulta extraña la convocatoria de dicho concurso" y afirma que "lo cierto y verdad es que se trata de una irregularidad administrativa".

Por tanto, queda claro que cuando el equipo de gobierno del PP y la propia alcaldesa anunciaron el sobreseimiento de la causa y exigieron disculpas, no estaban diciendo toda la verdad a los ciudadanos sino que estaban engañando y manipulando la información, ocultando intencionadamente una parte del auto judicial que les dejaba en muy mal lugar, pues demostraba que el proceso no estuvo bien hecho, aunque no se hubiera cometido delito. Sin embargo, nadie del equipo de gobierno ni la propia alcaldesa, informó de esta anomalía administrativa, convirtiendo una verdad a medias en una gran mentira.

Esta forma de proceder en el engaño a los ciudadanos, la vimos muy recientemente también en el caso de la licencia urbanística en Perín al marido de la exasesora Lolo Galindo, que aún cuando no se pudo demostrar el delito, sí hubo irregularidad administrativa, la misma que como en el caso del Cai de La Aljorra, el equipo de gobierno del PP ocultó intencionadamente.

Por tanto, el PP en vez de criticarnos mientras cumplimos con nuestra obligación de oposición en el control al gobierno, debería ser él con la alcaldesa al frente los que pidieran disculpas a los ciudadanos por ocultar información intencionadamente así como debieran dar explicaciones de esas irregularidades administrativas.

Noticias de Cartagena

Con el único acompañamiento de un tambor, se abrió paso por las calles del centro el primer desfile pasional que se celebra en el país

El concejal de Hacienda subraya que las cuentas municipales cierran 2025 con 4,5 millones positivos, confirmando la recuperación del equilibrio financiero y la reducción de la deuda

La alcaldesa y el cónsul de Ecuador han dado a conocer la programación del festival del Ayuntamiento, que mostrará la diversidad de la música ecuatoriana

Las jornadas se celebraron este lunes y martes, con la participación del Club Deportivo Tenis de Mesa y el Club Puertas Padillas Bádminton Cartagena