Cortes de tráfico por la coincidencia de la final de la Copa del Rey y la procesión del Miércoles Santo

La Policía Local establecerá un dispositivo especial a partir de las 22,30 de la noche para evitar la aglomeración de vehículos y personas en las principales calles

La Policía Local establecerá una serie de medidas circulatorias extraordinarias orientadas a minimizar el impacto sobre el tráfico rodado y las grandes aglomeraciones de personas previstas para mañana miércoles día 20 de abril, con motivo de la coincidencia entre las procesiones de Semana Santa y la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.

 

Las principales restricciones se establecerán a partir de las 22,30 horas de la noche y se evitará el acceso de vehículos a las zonas peatonales en la zona de Plaza de España, Alameda de San Antón, Paseo Alfonso XIII y Alfonso XII (a la altura del submarino Isaac Peral), al ser los lugares donde se espera que se concentren un mayor número de personas, tanto para seguir las procesiones como para la celebración de la Copa del Rey.

 

Además, ante la posibilidad de que pueda haber dificultades en el tránsito de vehículos y personas, se ha dispuesto un operativo integrado por 30 agentes que estarán de servicio durante toda la noche.

 

Por último, desde la Policía Local se aconseja la utilización del transporte público para evitar los problemas derivados de las grandes aglomeraciones por la coincidencia de los dos eventos, y se recomienda a los seguidores de uno y otro equipo de fútbol que celebren el resultado con un respeto máximo a las procesiones de esa noche con el fin de no herir ningún tipo de sentimiento religioso.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos