Pequeños nazarenos, capirotes y manolas en La Aljorra

Los alumnos del CAI de la localidad hicieron su procesión en una mañana soleada, bajo la atenta mirada de los vecinos, padres y abuelos

En el marco de un luminoso y caluroso día primaveral, en la mañana de ayer miércoles, día 13 de abril, tuvo lugar el primer desfile de Semana Santa de los peques del Centro de Atención a la Infancia (CAI) Ángel de la Guarda de La Aljorra. Los momentos previos a la salida fueron de nerviosismo, propio de la poca experiencia, y gran emoción para los pequeños penitentes, que han vivido su primera salida como nazarenos, capirotes y manolas.

 

Muy importante fue la participación de las mamás y papás como penitentes acompañantes, así como de la Junta Vecinal de La Aljorra , cuya colaboración ha contribuido a que, esta salida preludio de la verdadera Semana Santa que comienza ya, fuera un rotundo éxito.

 

El orden de la procesión infantil fue el siguiente: despeje policial, banda de tambores, nazarenos, trono de estilo cartagenero y manolas. La magnífica mañana permitió que los vecinos de La Aljorra se echaran a la calle, unos acompañando la procesión, como ha sido el caso de las mamás, papás, abuelos y abuelas de los pequeños penitentes y muchos otros vecinos que quisieron sumarse presenciando el paso del desfile infantil.

 

Con esta actividad, el Centro de Atención a la Infancia de La Aljorra ha querido contribuir a que los niños vivan desde pequeños, como protagonistas, una de las más ancestrales tradiciones de nuestra tierra.

 

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones