Los alumnos del curso de Guía de Ruta ya tienen sus diplomas

Quince personas han finalizado esta acción formativa del Instituto Municipal de Servicios Sociales con la que, además, realizarán prácticas profesionales en Puerto de Culturas para Semana Santa

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, ha sido el encargado de realizar la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de Guía de Ruta, en las aulas del edificio de La Milagrosa.

 

El curso está dentro de la oferta formativa del Instituto Municipal de Servicios Sociales y subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El Curso de Guía de Ruta, se inició el pasado día 15 de noviembre y finalizó el 11 de abril con la entrega de los diplomas acreditativos del curso realizado. Un total de 15 alumnos han finalizado esta acción formativa de 450 horas lectivas, para la que eran requisitos estar inscritos en la oficina de empleo como desempleados y en posesión del titulo de Bachiller, FPII o equivalente.

 

 

Durante el curso han adquirido conocimientos en materias como: El Sector Turístico y la Orientación Profesional, Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Técnicas de Organización y Conducción de Grupos, El Guía y la Agencia de Viajes, La Animación Turística en Ruta, Geografía y Legislación Turística entre otras.

 

Además, estos alumnos realizarán prácticas profesionales en Puerto de Culturas desde 13 de abril al 10 de mayo, incluida la Semana Santa, sábados y domingos.

 

Con estas acciones formativas el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para que con este tipo de acciones especificas les permita su inclusión en la vida laboral. 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""