Detenido tras amenazar y alterar el orden, en un autobús urbano

El conductor del autocar se vio obligado a interrumpir la ruta debido a la actitud violenta y agresiva del pasajero

El conductor de un autobús urbano, tuvo que interrumpir su ruta el pasado sábado por la noche y apearse del autocar, que en ese momento iba lleno de viajeros, debido a la actitud agresiva de uno de los pasajeros que se encontraba en su interior.

Cuando los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar del suceso, encontraron al chófer en la calle junto al implicado, un joven de 18 años de nacionalidad española, que mantenía una actitud agresiva, insultando y empujando al conductor.

La unidad, que procedió a la identificación del presunto agresor, comprobó que no llevaba ningún tipo de documentación y, además, lejos de deponer su actitud, continuó golpeando e insultando a los policías, que tuvieron que proceder a su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

En Los Dolores, ese mismo día y tan sólo una hora después, un joven de nacionalidad marroquí que viajaba en otro autobús de línea, propinó una fuerte patada a una de las puertas del autocar cuando se disponía a apearse del vehículo, rompiendo una de las lunas y huyendo rápidamente del lugar.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, encontraron a varios pasajeros heridos como consecuencia de la fractura del cristal, siendo traslados para su cura y posterior denuncia de los hechos.

La Policía continúa investigando las causas del incidente y al presunto autor del acto, gracias a la grabación realizada por las cámaras de seguridad del autocar que registró toda la secuencia de los hechos.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos