La Junta de Gobierno acuerda disolver la Entidad Conservadora de Mar de Cristal

Otros acuerdos de la junta han sido la concesión de una subvención y la cesión de uso del Museo del Vidrio a la Asociación de Vidrieros de Santa Lucía, y la puesta en marcha, en colaboración con la Comunidad Autónoma, de un Aula Ocupacional 

El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, ha dado cuenta de los acuerdos a los que ha llegado hoy la junta de gobierno local, destacando el acuerdo para iniciar los procedimientos administrativos de cara a liquidación de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Polígono I del Plan Parcial Mar de Cristal.

 

Esta disolución que, según Segado, esperan esté completada para que este verano sea ya el Ayuntamiento quien se encargue de la conservación y mantenimiento de la zona, se adelanta ocho años, ya que la entidad se creó en el año 1994 y con una vigencia de 25 año, pero con la entrada en vigor próximamente del Plan General de Ordenación Urbana, tendría que desaparecer al pasar a ser suelo urbano consolidado.

 

Por otro lado, la junta de gobierno también ha dado luz verde a dos acuerdos conexos, como son la concesión de una subvención de 5.700 euros a la Asociación de Artesanos Vidrieros de Santa Lucía y la cesión del uso de las instalaciones del Museo del Vidrio a dicha asociación, para su puesta en marcha en gestión. De este modo, el Museo se integrará en los itinerarios turísticos de la ciudad y aparecerá en los folletos y en internet.

 

En otro orden de cosas, la junta ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para la puesta en marcha de un Aula Ocupacional, enfocada a jóvenes de entre 14 y 15 años que no quieren seguir estudiando y están inmersos en un entorno de absentismo escolar.

 

Este es el segundo año que ambas administraciones firman dicho convenio, con el que a los jóvenes se les da formación sobre trabajos prácticos, como por ejemplo jardinería.

 

El Aula Ocupacional depende del IES Mediterráneo y, a través de esta colaboración no económica, la Comunidad Autónoma aporta el personal, concretamente dos profesores a jornada completa y uno a media jornada, y el Ayuntamiento aporta las instalaciones y el material.

 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""