Ordenan los aparcamientos en El Portús con vistas a la Semana Santa

Con la llegada del buen tiempo es una playa muy frecuentada y se han habilitado 78 plazas para vehículos, dos para minusválidos y dos para motocicletas 

La Oficina de Tráfico de la Policía Local ha procedido durante estos días a la ordenación de aparcamientos en la playa de El Portús, con vistas a la Semana Santa y a la consiguiente llegada del buen tiempo, que genera una afluencia masiva a este punto del litoral, cercano a la ciudad de Cartagena.

 

En concreto se han ordenado 78 plazas de aparcamiento, a las que se han sumado otras dos plazas para minusválidos y dos reservas de espacios para motocicletas.

 

Fuentes de la Policía Local han señalado que esta medida servirá para solucionar y disciplinar los estacionamientos de la zona, sobre todo en época estival, dónde el número de vehículos aumenta de manera significativa ocasionando problemas de movilidad y aparcamiento a los propios residentes de la playa.

 

La falta de señalización de los aparcamientos provocaba un desaprovechamiento de los espacios disponibles y algunos vehículos taponaban la circulación y las salidas de algunas viviendas.

 

La medida había sido solicitada al Ayuntamiento por la asociación de vecinos y la Junta Vecinal Municipal. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado