El colegio Stella Maris celebra el Día MUS-E, de fomento de las artes entre los escolares

Seis centros de la Región forman parte del programa europa MUS-E que busca, además, educar en la tolerancia y en la integración intercultural con proyectos solidarios como 'Enséñame África' para la construcción de escuelas en Senegal

La Concejala de Educación, Josefa Maroto, asistirá el jueves 7 de abril al acto de celebración del Día Mus-E Intercentros, que tendrá lugar en las dependencias del colegio Stella Maris de Cartagena, en horario de 10 a 13 horas.

 

El Programa MUS-e es un Proyecto innovador para la Integración Educativa y Social a través de las Artes, que realiza la Fundación Yehudi Menuhin-España en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

 

La finalidad del Programa MUS-E es el fomento de las Artes, especialmente de la música, el canto, el teatro, la danza y las artes plásticas, en el ámbito escolar como herramienta que favorece la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia, el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad.

 

Las actividades en el colegio Stella Maris comenzarán a las 10,00 horas con la recepción de los centros MUS-E invitados, seguido del inicio de los talleres de música, danza y artes plásticas, una desgustación de té, un desayuno y como colofón, sobre las 12,30 horas se realizará una representación MUS-E y un baile de despedida.

 

Seis centros educativos de la Región de Murcia forman parte del Programa MUS-e: Además del Stella Maris, participan el IES Sierra Minera de La Unión; C.P Barriomar de Murcia; C.P San Cristobal de Lorca; C.P Hernandez Ardieta de Roldán y C.E.E Primitiva López de Cartagena.

 

 

ORIGEN SUIZO Y PROYECTOS SOLIDARIOS

 

El MUS-E comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994. Desde entonces ha crecido hasta implantarse en 443 escuelas de quince países de Europa, colaborando actualmente en el programa 892 artistas y participando en el mismo, a nivel europeo, a más de 45.000 niños y niñas.

El trabajo se realiza a través de talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, que incluso son impartidos por artistas en activo y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los niños participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren su visión del entorno escolar. Las actividades MUS-E se imparten en los centros escolares, dentro del horario lectivo, y se prolongan durante el curso escolar.

 

Dicha Fundación lleva a cabo, además, proyectos solidarios como el Proyecto "Enséñame África" con el que pretende la construcción de colegios en zonas desfavorecidas de Senegal.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""