La demanda de plazas en los CAI obliga a adoptar criterios de selección de alumnos

El plazo para presentar las solicitudes se abre el próximo 1 de abril y los baremos son los mismos que para las escuelas infantiles

El aumento de la demanda de plazas en los Centros de Atención a la Infancia (CAI) y Puntos de Atención a la Infancia (PAI) del municipio de Cartagena, ha obligado al Ayuntamiento a adoptar una serie de criterios de selección para admitir nuevos alumnos.

Tal y como se aprobó en la última Junta de Gobierno Local, los criterios de baremación son los mismo que se establecen para la admisión de alumnos en las escuelas infantiles municipales. Esto es, la situación laboral de los padres, favoreciendo a aquellas familias con ambos cónyuges trabajando, la renta per cápita familiar, tener hermanos en el centro, residir en la zona de influencia del centro, y otras situaciones como la minusvalía de algún miembro de la unidad familiar.

Los Centros y Puntos de Atención a la Infancia del municipio de Cartagena se encuentran en El Albujón, La Puebla, La Palma, Pozo Estrecho, La Aljorra, La Aparecida y La Vaguada, siendo estos dos últimos los que han registrado el mayor aumento en la demanda de solicitudes de admisión.

Los CAI (centros de más de tres unidades) y PAI (de tres unidades), están orientados al fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de la prestación de servicios para menores desde los cuatro meses a los 3 años de edad.

Asimismo, recordar que el día 1 de abril se abre el plazo para presentar las solicitudes de plaza de nuevo ingreso, traslados o renovaciones tanto en las escuelas infantiles municipales como en los Centros y Puntos de Atención a la Infancia.

Más Información sobre Centros y Puntos de Atención a la Infancia... 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio