Los Soldados Romanos del Resucitado animan Cartagena

Los Soldados Romanos del Resucitado han animado la mañana del domingo con su pasacalles por la ciudad

El anuncio de la Semana Santa lo han llevado los Soldados Romanos hasta las inmediaciones de Ciudad Jardín, dónde tras desfilar ante la residencia del Hermano Mayor resucitado Tomás Martínez Pagan, han trasmitido la música de su desfile a todos los vecinos de la zona.

En su pasacalles por el centro, la Agrupación se ha dirigido al Gobierno Militar, dónde han sido recibidos por el Coronel D. Patricio Togores Guisasola, que ha pasado revista y realizado un bello discurso, despidiéndose deseando lo mejor para los resucitados en la Semana Santa.

Tras pasar por el Teatro Romano, los Soldados Romanos han desfilado en círculo delante del Ayuntamiento deleitando al público que lo ha agradecido con largos aplausos.

Se ha realizado la tradicional ofrenda a la Virgen de la Caridad, tras el agradecimiento del párroco D. Francisco Montesinos Pérez-Chirinos se ha cantado una salve a la Virgen, continuándose con el pasacalles hasta el mediodía.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona