El Palacio Consistorial abre sus puertas a la pintura viva de Melero

La muestra Mutadismo, con la que el artista sevillano vuelve a Cartagena, se inaugura el viernes 11 de marzo y se podrá visitar hasta el 7 de junio en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial

El Palacio Consistorial albergará a partir del viernes 11 de marzo y hasta el 7 de junio la exposición Mutadismo, del artista sevillano José Manuel Fernández Melero que vuelve a mostrar sus obras en Cartagena por quinta vez desde el año 1987. La inauguración de la exposición será el viernes 11 de marzo a las 20,00 horas de la tarde en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial.

La exposición Mutadismo abre una puerta a territorios inexplorados donde el artista andaluz aporta su visión de un arte cambiante e interactivo que se deja vencer por la evolución. La composición de este último trabajo nos enseña que la obra no es permanente sino que puede intercambiar, mutar. Desde una perspectiva formal la repetición de conceptos evoca las composiciones englobadas en el minimalismo, formalismo que se conjuga con una tendencia a una obra mutante que parece no tener fin, que se acerca a un infinito inalcanzable.

Fernández Melero da un salto, pues del arte elitista, el arte que necesita explicación, ha derivado al arte directo, cambiante, sorprendente y cercano. Bajo el término mutadismo, se esconde una idea de pintura viva. Para entender las claves de la obra y la puesta en escena hay que entender la nomenclatura con la que el autor, el espectador y el crítico pueden manejarse con claridad. Así, Mutadismo es el término acuñado para designar la pintura compuesta por cuadrículas elementales denominadas mutas.

Con la exposición Mutadismo, el Ayuntamiento de Cartagena ha querido reconocer a José Manuel Fernández Melero como uno de los artistas con más personalidad y calidad que realizan su trabajo en nuestra ciudad.

MUTADISMO

Artista: José Manuel Fernández Melero

Lugar: Sala de exposiciones del Palacio Consistorial

Fechas: Desde el viernes 11 de marzo al 7 de junio de 2011

Horario: De martes a sábados de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 19:00 h. Domingos de 10:30 a 13:30. 

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad