El Ayuntamiento renueva su portal web de Semana Santa

Más accesible y visual y con toda la información actualizada sobre los actos de la Cuaresma, el objetivo de está nueva página es llegar a un mayor número de turistas aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías 

El turismo cada vez se sirve más de internet para organizar viajes y el Ayuntamiento, que no es ajeno a ello, ha puesto en marcha un nuevo portal web de Semana Santa, más accesible, más visual y con más información, con el que poder llevar la semana de pasión, festividad que ya es seña de identidad de la ciudad, por todo el mundo.

 

La nueva página se ha puesto en marcha con diseño renovado, más contenidos, alrededor de 500 fotografías con imágenes de Semana Santa realizadas por José Albaladejo Ros y toda la información actualizada sobre los actos de Cuaresma y procesiones, día a día, para lo cual el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las cuatro cofradías.

 

Hoy en día internet es un instrumento fundamental para los turistas a la hora de organizar sus viajes, en el último año la web municipal de Semana Santa tuvo 59.000 visitas de ahí que, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, hemos querido que la nueva web estuviera operativa con la suficiente antelación, justo en el inicio mismo de la cuaresma, ha declarado al respecto el concejal de Turismo, Javier Herrero.

 

En esta línea, se está preparando también una aplicación que permitirá descargarse en el móvil, unos días antes del inicio de la Semana Santa, unas guías electrónicas de las procesiones, bien vía bluetooth en las Oficinas de Turismo o a través de la web municipal. De este modo, se trata de buscar efectividad y ahorro sustituyendo los programas de papel.

 

La nueva página incluye una agenda con todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la Cuaresma, una sección con la historia de las Cofradías, una guía práctica para seguir las procesiones, las marchas de Semana Santa y vínculos para que los turistas puedan saber dónde alojarse, dónde comer, qué visitar, etc.

 

Además, y de cara al turismo extranjero, toda la información se ha elaborado en español y en inglés.

 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'