Cartagena hasta la bandera durante la estancia de los buques de la OTAN

Las largas colas para visitar los barcos, las terrazas de los bares llenas de gente y unos 4.000 visitantes que han pasado por Cartagena Puerto de Culturas, ha sido el resultado de la estancia en el puerto de los catorce buques de la Alianza durante el fin de semana 

No ocurre todos los días que catorce buques de la OTAN visiten el puerto de Cartagena y, encima, que se abran a la visita del público en general, de ahí que, durante este fin de semana y con ese reclamo, aluviones de visitantes y curiosos, tanto de Cartagena como de los alrededores, hayan abarrotado el centro de la ciudad.

 

Los bruscos cambios climáticos tampoco han podido con las colas interminables para ver por dentro estos buques de la Fuerza Naval de Respuesta Inmediata de la Alianza Atlántica, provocando también colas en el tráfico por el muelle y mucho ambiente en las terrazas de los bares y restaurantes de la zona, que además celebraban la última jornada de la IV Ruta de la Tapa.

 

Alrededor de 2.800 marinos han pasado por Cartagena en estos dos días, a bordo de algunas de las naves españolas más importantes, como son el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Álvaro de Bazán, Victoria y Navarra, el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque anfibio de mando Castilla.

 

Los buques han hecho escala en la ciudad para llevar a cabo un ejercicio de maniobras conjuntas, Noble Mariner 11, en aguas del sureste español entre los días 28 de febrero y 10 de marzo, en las que participarán 20 barcos de guerra con más de 3.500 militares de la OTAN procedentes de once países.

 

4.000 VISITAS EN PUERTO DE CULTURAS

 

Los centros de interpretación turística de Cartagena Puerto de Culturas también se han visto desbordados por la gran cantidad de visitantes, unos 4.000, a los que han atendido a lo largo del fin de semana, un 42 por ciento más que el año pasado en las mismas fechas.

 

De esta cifra, el 48 por ciento han sido turistas procedentes de la región, el 32 por ciento nacionales y el 20 por ciento extranjeros. Señalar también que, del total de visitantes, unas 545 personas han pasado por la exposición de los cliks de playmobil de la Muralla Bizantina.

 

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios