El cardenal Carlos Amigo pregonará la Semana Santa de Cartagena

La marraja María Luisa Ferrando será la Nazarena Mayor 

La Junta de Cofradías de Cartagena ha elegido al cardenal franciscano Carlos Amigo Vallejo como pregonero de la Semana Santa 2011, al tiempo que han honrado con el título de Nazarena Mayor a María Luisa Ferrando Albaladejo.

 

La decisión ha sido comunicada a primeras horas de esta noche a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la tradicional visita que realizan los cofrades unos días antes del Miércoles de Ceniza con este motivo.

 

La alcaldesa ha sido la encargada de contactar telefónicamente con los protagonistas, que han aceptado muy gustosamente el nombramiento.

 

Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, pronunciará el pregón el próximo 15 Abril, Viernes de Dolores en el Teatro Circo de Cartagena. No será el primer miembro de la jerarquía eclesiástica que lo lleve a cabo, ya que con anterioridad han prologado los desfiles los obispos de Cartagena, Javier Azagra, Manuel Ureña y Juan Antonio Reig Plá.

 

Por su parte la Nazarena Mayor es marraja y esposa del que fuera Procesionista del Año 1982, el californio, Luis Linares Botella.

 

En la comitiva que ha visitado esta tarde la Alcaldía del Palacio Consistorial se encontraban los cuatro hermanos mayores: Domingo Bastida (marrajos); Juan Carlos de la Cerra (californios); Tomás Martínez (resucitado) y Manuel Martínez Guillén (del socorro). 

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""