Los buques de la OTAN se abren al público

Durante su estancia en Cartagena podrán ser visitados en horario de 10 a 13 horas por la mañana, y de 15 a 18,30 horas por la tarde, el sábado y el domingo en el Muelle de la Curra y la Terminal de Cruceros

Los últimos buques de la

Fuerza Naval de Respuesta Inmediata

de la OTAN llegarán esta tarde a Cartagena, después de que ayer lo hicieran dos barcos de guerra y un submarino. Durante su estancia en la ciudad se ha dispuesto un horario especial para que el público pueda visitarlos por dentro. Los barcos se encontrarán en el Muelle de la Curra y en laTerminal de Cruceros del Puerto.

El horario será el sábado y domingo de 10'00 a 13'00 horas por la mañana y de 15'00 a 18'30 horas por la tarde, a excepción del buque anfibio Castilla, que no estará abierto el sábado por la mañana, pero sí estará visitable el sábado por la tarde y el domingo por la mañana y por la tarde en el horario antes mencionado.

Entre las embarcaciones se encuentran algunas de las naves españolas más importantes, como el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Álvaro de Bazán, Victoria y Navarra, el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque anfibio de mando Castilla.

A bordo del buque anfibio Castilla embarca el Mando del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, al frente del vicealmirante español Juan Antonio Cuadrillero Pinilla, que está al mando de esta agrupación de la OTAN.

Los buques se encuentran en Cartagena para desarrollar el ejercicio de maniobras conjuntas Noble Mariner 11 en aguas del sureste español entre los días 28 de febrero y 10 de marzo.

En las maniobras participación de más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a 11 naciones con más de 20 buques de guerra, además de un contingente de Infantes de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.

TRES BUQUES ALEMANES HAN SIDO ENVIADOS A LIBIA

Finalmente serán catorce los buques de la OTAN que recalarán en Cartagena, y no diecisiete como se había anunciado. La razón es que tres embarcaciones de nacionalidad alemana han sido destinadas a Libia debido a la situación de conflicto e incertidumbre del país.

Los marinos que llegarán a la ciudad serán alrededor de 2.800, y su entrada en el puerto de Cartagena supone la mayor escala de agrupación naval de la OTAN de su historia, un evento del que se beneficiarán hosteleros y comerciantes. 

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre