El Ayuntamiento expropia terrenos en Tentegorra y la calle Gisbert

Servirán para ensanchar la avenida del Portús y mantener como zona verde el jardín situado frente al ascensor panorámico

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado recientemente los anuncios de expropiación de terrenos por parte del Ayuntamiento de Cartagena en Tentegorra y la calle Gisbert.

 

En el caso de Tentegorra se trata de la adquisición mediante el pago del justiprecio de unos 800 metros cuadrados, pertenecientes a unos tres propietarios en la avenida de El Portús. El objetivo de esta actuación es la ampliación de la calzada en las inmediaciones de las instalaciones de Ambulancias Martínez.

 

Como ya señaló en su momento el Concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, este tramo en concreto es especialmente estrecho y presenta peligro para el tráfico rodado y los viandantes, agravado por el tránsito habitual de autobuses urbanos.

 

La ampliación de la calzada había sido demandada por los vecinos y usuarios de esta carretera que comunica la zona del Parque Rafael de la Cerda con el sector oeste de la urbanización residencial de Tentegorra y Canteras.

 

JARDIN FRENTE AL ASCENSOR PANORÁMICO

 

En la calle Gisbert los terrenos a expropiar se encuentran dentro del ámbito de actuación del PERI CA4 y ocupan una superficie de 456 metros cuadrados. Están situados entre un edificio y la escalera de acceso a la sala de autopsias, frente al ascensor panorámico.

 

Cuando se urbanizó el entorno y se acondicionó, estos terrenos fueron convertidos por el Ayuntamiento en una zona ajardinada a la espera de su adquisición, que ahora se llevará a cabo mediante su expropiación.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas