Lleno solidario en las dos representaciones de Jesucristo Superestrella

La Escuela Municipal de Teatro puso en escena la obra ante 1.600 espectadores a beneficio del Comité Oscar Romero de Cartagena

La apuesta fue arriesgada pero el resultado ha sido todo un éxito. Con un público puesto en pie al finalizar las dos representaciones, los organizadores de este evento veían con satisfacción cumplido su objetivo solidario en la noche del pasado viernes en Nuevo Teatro Circo.

Y es que, desde el comienzo de este proyecto, el trabajo de distribución de entradas realizada desde la propia organización, el Comité Ã"scar Romero de Cartagena, con una dilatada experiencia en proyectos solidarios, y el buen hacer de la Escuela Municipal de Teatro Francisco Rabal de la Universidad Popular con la puesta en escena de este trabajo del final de curso 2009-2010, hicieron posible que este sueño se hiciera realidad.

El teatro es ya por si mismo un fenómeno de difusión cultural que no necesita presentación, pero si encima tiene objetivos solidarios, es sin duda alguna, un binomio a tener en cuenta en la construcción de pensamientos positivos en una sociedad más justa y comprensiva, y esa noche lo pudieron comprobar las 1.600 personas entre las dos sesiones que tuvieron la suerte de tener una entrada para alguna de las dos representaciones.

  

El musical presentó una espectacular decoración y la voz en directo de los jóvenes actores: Alejandro Rodríguez como Jesús; Dany Moreno como Judas; Sandra Egea como María Magdalena; Antonio Liarte como Pedro; Sergio Colmeiro como Caifás y Álvaro Perez-Muelas como Anás. Además, contó con la colaboración especial de José Albes Pedrero como Herodes y José Salguero como Pilatos.

La recaudación irá a beneficio de los proyectos de educación infantil y trabajo con mujeres de Guatemala de la ONG Comité Oscar Romero de Cartagena, que realiza proyectos de voluntariado en países menos desarrollados.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas