Los alumnos de la Escuela Taller El Albergue reciben sus diplomas

La concejala de Juventud presidirá el acto el lunes en el Palacio Consistorial 

Los alumnos que han pasado por la Escuela Taller El Albergue de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, recibirán el lunes 21 de febrero sus diplomas acreditativos de manos de la concejala de Empleo, Ruth Collado, en un acto que tendrá lugar a las 11,30 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

En total han sido diez los alumnos que han participado: dos del taller de jardinería, que han realizado las prácticas en la empresa Vergel Garden SL; dos de albañilería, que las han hecho en la empresa Grupo Gepcon SL; dos de instalaciones, en al empresa Sumelsur Aplicaciones Técnicas; y cuatro de carpintería, uno de ellos en la empresa López y Pallares SL, y los otros tres, en la empresa Talasur SL.

 

Además, se hará entrega a las empresas colaboradoras de un diploma de reconocimiento.

 

Estas prácticas se han propiciado desde el área de Empresas y Empleo de la ADLE, con el objeto de de completar la formación adquirida y permitir a los alumnos conocer la realidad del mercado laboral, con el propósito de su inserción en el mismo, lo que ha ocurrido hasta el momento con tres de los alumnos participantes, a los que se les ha contratado en la empresa en la que han hecho las prácticas. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas