Macroade se pone en marcha

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, el presidente del Reale Cartagena, Antonio Mínguez, y uno de los responsables del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía, Paco Sánchez, han presentado hoy una iniciativa destinada a apoyar y potenciar uno de los deportes rey de la ciudad, el futbol sala, que ahora no pasa por uno de sus mejores momentos.

Para ello, y ante la llamada del club, explicaba Alonso Gómez, no hemos dudado en organizar la celebración de esta especie de MacroADE, a través del programa que está llevando con éxito el mundo del deporte en todas sus modalidades a los más pequeños organizando visitas escolares. El futbol sala, continuaba el concejal, que tantas alegrías nos ha dado en el pasado, se merece este esfuerzo y el recuperar un público que llene las gradas.

La celebración del MacroADE, que tendrá lugar un día aún por determinar de la semana del 26 de marzo, que es cuando el Reale juega contra el Barcelona, reunirá a unos 500 escolares de diversos centros del municipio, que asistirán como espectadores a un partido de entrenamiento del equipo cartagenero de futbol sala, actualmente en División de Honor, e incluso participar en un encuentro que organizarán los propios jugadores del Reale con los estudiantes y que se disputará en el descanso.

Entre los chicos se repartirán entradas para asistir gratis al encuentro del Reale con el Barcelona, lo cual, según Antonio Mínguez, arrastrará no sólo a los niños, sino también a sus padres, y eso es lo que queremos y lo que sin duda elevará el ánimo de los jugadores, ver las gradas del pabellón repletas de público.

Esta no es la primera vez que se celebra un MacroADE. Ya el pasado año, 3.000 estudiantes participaron en una iniciativa similar que tuvo lugar en el Estadio Cartagonova con el F.C. Cartagena como protagonista.

En la presente temporada del programa ADE, ya han participado hasta la fecha unos 15 centros escolares, con unos 70 alumnos por sesión. La media anual de participantes en el programa que organiza la Concejalía de Deportes es de unos 2.000.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas