El Ayuntamiento demuele por orden del TSJ un muro ilegal en la Rambla de Benipila

La construcción invadía una zona de dominio público y terrenos de cuatro propietarios

El Ayuntamiento de Cartagena ha ejecutado esta mañana una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma que ordenaba la demolición de un muro de unos 800 metros de longitud, construido ilegalmente en el entorno de la Rambla de Benipila. La referida construcción invadía una zona de dominio público y terrenos particulares de cuatro propietarios.

 

El ciudadano que levantó el muro sin licencia hace unos años ignoró entonces las comunicaciones municipales ordenando su demolición y recurrió la decisión municipal ante el juzgado contencioso administrativo de Cartagena que dio la razón al Ayuntamiento. Posteriormente presentó un recurso ante el TSJ, que le fue igualmente desestimado.

 

El Ayuntamiento ha cumplido con lo estipulado en la sentencia del TSJ del año 2008 que ordenaba la demolición de la obra ilegal, después de que los otros propietarios afectados llevaran más de tres años reclamando al Ayuntamiento su cumplimiento y que el infractor no se haya avenido a cumplir lo dictado por los tribunales.

 

La demolición ha tenido que llevarse a cabo con la presencia de efectivos de la Policía Local que han instando a un grupo de personas que se oponían a la misma, a que dejasen trabajar a las máquinas, produciéndose dos detenciones.

 

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""