El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena amplia sus instalaciones

Cuenta con 20 funcionarios que el año pasado atendieron a 63.120 personas

Tres médicos gestionarán la incapacidad temporal, evitando así desplazamientos a la ciudad de Murcia

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el director provincial del INSS, Francisco Sánchez Sánchez, han visitado esta mañana las obras de ampliación del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Cartagena.

Sobre estas obras, González Tovar ha dicho que persiguen ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, no sólo de Cartagena, sino de otros municipios (Fuente Álamo, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión), que en conjunto totalizan el 24% de la población regional.

El CAISS, que con estas obras amplía sus instalaciones en cien metros cuadrados, comenzó a funcionar a finales de 1990. En la actualidad cuenta con veinte funcionarios que el año pasado atendieron a 63.120 personas, lo que significa una media de 300 ciudadanos al día.

Para facilitar esta atención a los ciudadanos, desde noviembre pasado funciona en este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social un servicio de cita previa a través del teléfono 968.501.659 (extensión 2238).

Este centro facilita en tiempo real trámites sobre prestaciones como jubilación, incapacidad, muerte y supervivencia. Además, va a contar con tres médicos que tendrán entre sus funciones la de gestionar la incapacidad temporal, evitando así a los interesados los desplazamientos que hasta ahora había que realizar a la ciudad de Murcia por este motivo.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""