El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena amplia sus instalaciones

Cuenta con 20 funcionarios que el año pasado atendieron a 63.120 personas

Tres médicos gestionarán la incapacidad temporal, evitando así desplazamientos a la ciudad de Murcia

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el director provincial del INSS, Francisco Sánchez Sánchez, han visitado esta mañana las obras de ampliación del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Cartagena.

Sobre estas obras, González Tovar ha dicho que persiguen ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, no sólo de Cartagena, sino de otros municipios (Fuente Álamo, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión), que en conjunto totalizan el 24% de la población regional.

El CAISS, que con estas obras amplía sus instalaciones en cien metros cuadrados, comenzó a funcionar a finales de 1990. En la actualidad cuenta con veinte funcionarios que el año pasado atendieron a 63.120 personas, lo que significa una media de 300 ciudadanos al día.

Para facilitar esta atención a los ciudadanos, desde noviembre pasado funciona en este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social un servicio de cita previa a través del teléfono 968.501.659 (extensión 2238).

Este centro facilita en tiempo real trámites sobre prestaciones como jubilación, incapacidad, muerte y supervivencia. Además, va a contar con tres médicos que tendrán entre sus funciones la de gestionar la incapacidad temporal, evitando así a los interesados los desplazamientos que hasta ahora había que realizar a la ciudad de Murcia por este motivo.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio