El consejero de Política Social inaugura en Cartagena la nueva sede del Club de Personas Mayores de San Ginés

El proyecto ha costado 152.953 euros, de los que la Comunidad ha aportado 139.481

La Comunidad Autónoma ha aportado 139.481 euros para la construcción del nuevo Club de Personas Mayores de la Barriada de San Ginés, en Cartagena, cuyas dependencias han sido inauguradas hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola.

El proyecto, construido sobre una superficie de 256 m2, ha costado 177.269 euros, incluido el equipamiento del local, que ha sido cofinanciado por Cajamurcia y el Instituto Municipal de Servicios Sociales por un importe de 24.316 euros.

Este nuevo centro de mayores, situado en la calle Sóller de la barriada cartagenera, dispone de salón de usos múltiples, biblioteca y patio-jardín, y presta también servicio a los vecinos de El Ensanche.

Entre los objetivos del club, como lugar de encuentro, figura proporcionar a los usuarios actividades formativas, lúdicas y culturales, como talleres de ocio y tiempo libre, para mejorar su calidad de vida. También se les ofrecen programas de envejecimiento saludable, así como apoyo y mediación técnica y jurídica.

De hecho, a lo largo del año, se organizan distintos viajes socioculturales, programas de gerontogimnasia y fisioterapia, entrenamiento de memoria y reconocimientos médicos.

El Club de Personas Mayores de San Ginés, constituido en abril de 1996, cuenta actualmente con unos 300 socios, cifra que podría duplicarse. con estas nuevas instalaciones.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""