Todos Eran Mis Hijos, en el Nuevo Teatro Circo

La representación de la obra de Arthur Miller será el viernes a las nueve y media de la noche protagonizada por Carlos Hipólito, Fran Perea, María Isasi y Manuela Velasco 

Arthur Miller estrenó la obra teatral Todos eran mis hijos en 1947 con las heridas de la II Guerra Mundial aún recientes. La obra, la historia de una familia víctima y culpable al mismo tiempo de la muerte de unos soldados americanos, es un clamor antibelicista que mantiene seis décadas después una actualidad plena. Todos eran mis hijos se representa en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el viernes 4 de febrero a las 21,30 horas, con los actores Carlos Hipólito y Gloria Muñoz a la cabeza del reparto. Las entradas cuestan 22 y 18 euros.

 

Miller había querido incorporarse primero a las Brigadas Internacionales que viajaron a España para luchar en la guerra civil del lado republicano y después enrolarse en el ejército estadounidense para luchar contra el nazismo, pero no fue aceptado por razones físicas. Aquellos años trabajó en una fábrica de armamento. Del contacto con la industria de la guerra surgió la obra teatral que ataca a los que se enriquecen con los enfrentamientos armados entretejiendo en el drama de una familia la crítica social y la denuncia de los valores conservadores que ganaban terreno en los Estados Unidos.

 

El texto de Miller, el primer gran éxito de la carrera del autor, ha sido adaptado y dirigido por el argentino Claudio Tolcachir, actor, dramaturgo, director y docente. La época en la que está ambientada la trama remite a una época pasada, pero el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente.

 

Hipólito interpreta en Todos eran mis hijos a un hombre que hace fortuna vendiendo piezas de aviones al Gobierno. En uno de esos aviones perdió la vida uno de sus hijos. Su esposa, encarnada por la actriz Gloria Muñoz, sobrevive destrozada por la pérdida del hijo.

 

Frente a la veteranía de Hipólito y Muñoz, la juventud de los actores Fran Perea (Los Serrano) y Manuela Velasco (premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por su trabajo en REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza). El resto del reparto lo integran Jorge Bosch, Alberto Castrillo-Ferrer, Ainhoa Santamaría, Nicolás Vega y María Isasi.

 

Miller estrenó Todos eran mis hijos dos años antes de su consagración con La muerte de un viajante. La obra fue premiada por la crítica de Nueva York y logró mantenerse durante un año en cartel. La versión que ha dirigido Tolcachir se estrenó el pasado año en el Teatro Español, en Madrid.

 

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre