El acceso peatonal al nuevo hospital por la calle Minarete estará en dos semanas

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de un mes, se encuentran actualmente en su ecuador, a falta de colocar la baldosa y las farolas que iluminarán el trayecto 

Las obras del nuevo acceso peatonal al Hospital de Santa Lucía desde la calle Minarete, en las inmediaciones del tanatorio Serfusa en Lo Campano, que comenzó a construirse hace dos semanas, estarán acabadas en quince días, tal y como ha informado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, que ya anunció que esta actuación se ejecutaría en el plazo de un mes.

Se trata de una acera de 320 metros de longitud y 1,6 metros de ancho, que enlaza con la acera de la rotonda de acceso al nuevo hospital. En la actualidad ya se ha colocado el bordillo y se ha hormigonado la solera, centrándose los trabajos en la colocación de la baldosa hidráulica de pastilla gris antideslizante. Además, también se van a colocar once farolas, en la línea de las existentes en la zona, que iluminarán el trayecto a pie.

Con este son dos los nuevos accesos que permiten llegar andando hasta el hospital. La otra acera para peatones es la que une el apeadero de FEVE con el centro hospitalario, que viene funcionando desde el pasado mes de enero. A su vez, estas actuaciones se suman a otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento para facilitar a los ciudadanos la llegada al Santa Lucía, como es la puesta en marcha de una nueva línea de autobús, el número 18. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""