I Duatlón Polígono Industrial de Los Camachos

Un grupo de empresarios de Cartagena ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, la primera edición de este evento deportivo que combina atletismo y ciclismo y se celebra el próximo domingo 

El domingo 6 de febrero tendrá lugar el I Duatlón Polígono Industrial de los Camachos, un evento que se dividirá en dos partes, la prueba puramente deportiva y una gran fiesta empresarial que le seguirá, y cuyos detalles han dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Alonso Gómez, y dos de los promotores, Isidro Valderas, de Runtriton, y el presidente del Polígono de Los Camachos, Antonio Bethencourt.

 

Este duatlón, que dará comienzo a las 10 de la mañana, es el primero de la liga regional y consiste en dos pruebas deportivas que combinan atletismo (recorrido de 5 kilómetros), ciclismo (20 kilómetros) y de nuevo atletismo (2,5 kilómetros). Además, es la única prueba no draftin de la Región, de manera que en el recorrido de ciclismo cada uno irá por su lado, nadie puede ir a rueda de nadie.

 

El límite de participantes es de 250 y, entre otros deportistas invitados a la prueba, estarán en Cartagena Raúl Guevara, campeón regional, así como campeones de Europa de Duatlon y el campeón del mundo de Acuatlón. A esto hay que añadir otro aspecto atractivo de la prueba y es el marco en el que se va a realizar, el polígono de Los Camachos, un circuito que se presta a contemplar la prueba en su totalidad.

 

Una vez finalizado el evento puramente deportivo, se dará paso a la fiesta empresarial, una matanza con barra libre y música, donde todo el mundo está invitado a comer y beber gratis. La nota solidaria no podía faltar ya que también se ha organizado un sorteo y, todo lo que se recaude con la venta de los números se destinará a la compra de alimentos para el Hogar del Buen Samaritano.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El