Desempleados del ADLE Barrios reciben sus diplomas

La concejala de Juventud y Empleo ha clausurado el programa en el que han participado 24 parados de Lo Campano, El Algar y El Albujón realizando arreglos de jardinería, pintura y albañilería

La concejala de Juventud y Empleo, Ruth Collado, ha entregado esta mañana los diplomas a los alumnos de Lo Campano, El Algar y El Albujón que han participado en la tercera edición del programa Barrios-ADLE, que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, en un acto en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

Un total de 24 desempleados han formado parte de este programa cuyo objetivo es facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en las acciones formativas y de búsqueda activa de empleo que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

 

Desde el pasado octubre, han llevado a cabo trabajos de jardinería, pintura y albañilería en cada barrio. En Lo Campano el trabajo se aprecia en el local social y la plaza donde está situado. En El Albujón, con la colaboración de la Junta Vecinal Municipal, se ha remozado la Plaza Mayor, así como otras plazas más pequeñas de esta localidad y de las Lomas del Albujón. En cuanto a El Algar, se han realizado pequeños arreglos y se ha hecho en la Plaza del Hondo un pozo en conmemoración a su historia como paso del ganado de la Mesta.

 

La concejala de Juventud y Empleo, Ruth Collado, ha destacado que este programa supone una gran oportunidad para conocer los servicios de empleo que hay en la ciudad y para acceder al mundo laboral ya que aprenden unas habilidades y un conocimiento de los barrios que está muy valorado por las empresas del municipio.

 

ORIENTACIÃ"N Y FORMACIÃ"N

 

El programa Barrios-ADLE está dividido en dos partes diferenciadas. Para la primera parte, orientación para la búsqueda activa de empleo, se inscribieron 75 personas, de las cuales el 69 por ciento eran hombres, que recibiendo en pequeños grupos, de no más de siete personas, cinco módulos de dos horas de duración sobre las herramientas de búsqueda de empleo: cómo confeccionar el curriculum vitae, la entrevista de trabajo, competencias y formación, todo ello desde la perspectiva del uso de las nuevas tecnologías (Internet).

 

La segunda fase, cuya duración es de dos meses y va dirigida a la formación práctica en tareas de mantenimiento, el rango de edad de los participantes ha sido de (siguiendo los rangos de edad usados por el SEF): el 44,4% menores de 25 años, el 44,4% de 25 a 44 años y un 11,1% mayores de 45 años.  

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos