Interceptadas dos pateras con 23 inmigrantes

Dos pateras en las que viajaban un total de 23 personas han sido interceptadas hoy por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo.

La primera, en la que viajaban trece personas de nacionalidad argelina, fue interceptada esta mañana, a las 8'45 horas, por una patrullera de la Guardia Civil, cuando aquélla se encontraba a 9 millas (16'6 kilómetros) de Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena.

La presencia de la citada embarcación fue detectada a las 6'45 horas de hoy por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando aquélla navegaba hacia el litoral de la Región y se encontraba a 14 millas (25'9 kilómetros) de éste.

Los agentes de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hicieron cargo de los trece ocupantes de la patera, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, los cuales fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena, donde recibieron asistencia sanitaria (uno de los inmigrantes tenía una lesión en la rodilla), tras lo que pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su devolución de su país de origen. La patera utilizada es una embarcación tipo zodiac de 4 metros de eslora y equipada con un motor de 25 cv.

Sobre las 9,30 horas se tuvo conocimiento de la presencia de una segunda patera, la cual se encontraba a unas 32 millas (59'2 kilómetros) al sur de Cabo Tiñoso. Al encuentro de la misma se dirigió una embarcación de Salvamento Marítimo, que la interceptó a las 11'40 horas.

En esta segunda embarcación viajaban diez personas, una de las cuales podría ser menor de edad. Los inmigrantes fueron trasbordados a la embarcación de Salvamento Marítimo, que los conduce al puerto de Cartagena, donde al igual que los otros recibirán asistencia médica y pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""