Prácticas conjuntas de Bomberos y 061

Se llevarán a cabo el lunes en el Parque de Seguridad con ejercicios de rescate de víctimas de accidentes de tráfico y caídas en el interior de pozos

El lunes, día 17 de enero, se realizará en el Parque de Bomberos de Cartagena una jornada de prácticas conjuntas entre Bomberos de Cartagena y el servicio de emergencias sanitarias 061.

 

La jornada comenzará a las 9:00 horas en el aula del Parque de Bomberos, con exposición de técnicas de inmovilización y planteamiento de los ejercicios.

 

A las 10:30 empezarán los ejercicios prácticos en el patio de Bomberos. Para ello se dispondrán dos escenarios: uno para rescate de víctimas en accidentes de tráfico y otro para rescate de víctimas en pozo, para lo que se instalará un trípode de rescate en la torre del Parque.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, tiene previsto atender a los medios de comunicación a las 11 horas.

 

En los simulacros participarán unas 12 personas del 061 y otras tantas de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y medios variados de ambos servicios, al menos una UME y una ambulancia de soporte vital Básico y dos camiones de Bomberos y remolque de rescate.

 

Después de comer, se reanudarán las prácticas hasta las 17:30 aproximadamente. 

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta