Comienza la construcción de siete viviendas de promoción pública en La Palma

La alcaldesa y el consejero de Obras Públicas han puesto esta mañana la primera piedra del grupo residencial que se ubicará en una parcela municipal de 1.132 metros cuadrados 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra de un grupo de 7 Viviendas de Promoción Pública (VPP) que se van a construir en la diputación de La Palma.

 

Las obras de este grupo de viviendas, cuyo plazo de ejecución es de un año, se ubican en una parcela de 1.132 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Cartagena a la Comunidad Autónoma, concretamente entre las calles Zumaque y Melocotonero de La Palma. La actuación cuenta con una financiación de 431.995 euros por parte del Gobierno regional.

 

La alcaldesa ha explicado que se trata de viviendas en régimen de alquiler destinadas a facilitar la plena integración social de personas con necesidades, y que la finalidad es resolver problemas coyunturales de muchas familias con pocos recursos.

El consejero de consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ha agradecido la generosidad del Ayuntamiento de Cartagena ya que las parcelas tienen unas proporciones más que suficientes para garantizar el derecho de muchas familias a un hogar digno. Ballesta también ha asegurado que las VPP constituyen la línea de inversión con mayor rentabilidad social en materia de vivienda protegida.

 

Al acto de colocación también han asistido los concejales de Desarrollo Sostenible, Obras Públicas, Servicios Sociales y la concejala de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

La gestión de estas obras se lleva a cabo por medio del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, que actualmente trabaja en un total de 44 VPP en Murcia, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra y Mazarrón, y se contempla la construcción de 19 nuevas viviendas en Archena y Mazarrón.

 

CARACTERISTICAS DE LAS VIVIENDAS

 

Las 7 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler contarán con una superficie aproximada de 83 metros cuadrados cada una, más la superficie del garaje. Las casas, de planta baja, disponen de 3 dormitorios, salón comedor, amplia cocina, baño, lavadero, garaje cerrado y una comunicación con la azotea.

 

Todas las viviendas están construidas de forma estándar para facilitar el ahorro energético y el desarrollo sostenible a través, por ejemplo, del sistema de ventilación cruzada (estancias abiertas tanto en la parte delantera como en la trasera).

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""