Obras Públicas adjudica las glorietas de Cabezo Beaza que deberán ejecutarse en diez meses

Con una inversión de 2,6 millones de euros mejorarán la seguridad y fluidez del tráfico en la entrada y salida del polígono industrial y el centro comercial Parque Mediterráneo

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado el contrato de la obra de glorietas y accesos en travesía del polígono industrial Cabezo Beaza, por un importe total de 2.674.839 euros. La adjudicación a la empresa Padelsa Infraestructuras, S.A. se hizo definitiva el pasado día 16 de diciembre, publicándose en el Boletín Oficial de la Región de Murcia n°300 del 30 de diciembre. A partir de esta adjudicación se abre un plazo de 10 meses para su ejecución.

 

Se trata de una actuación dirigida a aumentar la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en una zona con una elevada intensidad de tráfico pesado, ya que registra más de dos millones de desplazamientos al año incluyendo la actividad del centro comercial Parque Mediterráneo, según explicó el director general, José Guijarro, cuando salieron a contratación las obras el pasado mes de julio.

 

Las trabajos tendrán lugar en el tramo de carretera que discurre junto al polígono industrial, entre Torreciega y La Asomada, a lo largo de 1,8 kilómetros, donde se llevará a cabo la construcción de tres rotondas, de 50, 60, y 65 metros de diámetro exterior, que sustituirán dos intersecciones en T en los accesos al Polígono Industrial Cabezo Beaza y otra en el cruce con el camino municipal de La Vereda de San Félix.

 

Asimismo, se procederá a la construcción de dos vías de servicio, aceras y un carril bici, desde Torre Ciega hasta la primera entrada del Polígono Industrial, además de la instalación del correspondiente alumbrado, balizamiento y señalización.

El Ayuntamiento de Cartagena, que colabora en la realización de esta obra, ha sido el encargado de gestionar la adquisición de los terrenos adyacentes a la carretera y que serán utilizados para la construcción de las rotondas.

El acondicionamiento de este tramo ha sido reivindicado tanto por empresarios y trabajadores del polígono como por los usuarios del centro comercial y entre sus objetivos se encuentra el de dar mayor seguridad y fluidez en las horas punta, en que se registran importantes colas y retenciones en estos puntos.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad