El Consejo de la Juventud entrega 2.500 kilos de alimentos

Hasta el 8 de enero se seguirán recogiendo alimentos no perecederos que se destinarán a través de las parroquias a las familias sin recursos del municipio

La solidaridad que estos días inunda Cartagena también ha llegado a los más jóvenes. El Consejo de la Juventud está recogiendo diferentes alimentos de primera necesidad para distribuirlos entre las parroquias del municipio que atienden a las personas más desfavorecidas. Unos 2500 kilos de alimentos han sido entregados a la parroquia de San Diego gracias a la colaboración de los jóvenes estudiantes pertenecientes a diferentes centros de Enseñanza Secundaria de Cartagena.

 

La campaña de recogida de alimentos se puso en marcha el pasado 15 de noviembre y finalizará el día 8 de enero de 2011, bajo el lema Esta imagen la sufren más personas de las que te imaginas. El año pasado se llegaron a recaudar 4.000 kilos de alimentos que se entregaron a 50 familias con pocos recursos del municipio.

Las próximas parroquias que recibirán los paquetes solidarios de estos jóvenes serán Santa Florentina y San Juan Bautista. Junto a las asociaciones juveniles y los grupos scouts, todo el que lo desee puede contribuir a esta causa aportando alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, galletas, leche o agua y llevarlos a las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

 

También pueden acudir los próximos días 3 y 4 de enero al Centro Comercial Espacio Mediterráneo donde voluntarios del programa IMPLICA2 estarán recogiendo alimentos.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio