La crisis no frena la solidaridad de los cartageneros

Cerca de 2500 kilos de alimentos se han recogido esta mañana en el Parque de Bomberos destinados a las personas necesitadas de Cáritas y el Buen Samaritano 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero y el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, han acudido esta mañana al acto de entrega de alimentos de primera necesidad para las asociaciones Cáritas y Buen Samaritano de Cartagena.

El concejal de Seguridad ha explicado que esta iniciativa del Parque de Bomberos supone la aportación de una hora de su trabajo transformada en alimentos para los más necesitados y es una muestra de que todos podemos colaborar para que en estas fechas, y en especial la Nochebuena, todo el mundo pueda tener una cena apropiada.

Los Bomberos de Cartagena van un paso más allá en su labor de servicio a los ciudadanos con esta compra de alimentos de primera necesidad en la que ha colaborado todo el personal del Parque de Seguridad, alrededor de 140 personas, que han aportado sus donativos para la compra, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero.

Los paquetes de alimentos se han trasladado esta mañana desde el Parque de Bomberos hasta las dos sedes de las asociaciones, donde se distribuirá por las diferentes parroquias en el caso de Cáritas y al comedor social del Buen Samaritano. Entre los bienes de primera necesidad se encuentran legumbres, aceite, lentejas, caldo o galletas, pero también se han aportado productos navideños como el turrón.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha querido destacar no sólo la aportación de los bomberos sino la voluntad de todos los cartageneros que están participando masivamente en otros proyectos solidarios  Este es un ejemplo más de la solidaridad de estos días en Cartagena y de que los cartageneros están dispuestos a dar lo mejor de si mismos, ha afirmado el concejal al recordar que también se están realizando otras campañas como la recogida de juguetes en el Edificio Administrativo de San Miguel.

 

CENA DE NOCHEBUENA EN EL BUEN SAMARITANO

Hay más necesidad, pero también más solidaridad que otros años,  ha reconocido el responsable de Cáritas Cartagena, Francisco Montesinos, que se mostraba satisfecho porque estas iniciativas sirvan para aportar un poco más en estas fechas navideñas, pero que es más necesaria que nunca la concienciación social.

Por su parte, el Hogar El Buen Samaritano de Cartagena ve aumentada su actividad durante estos días. Además del incremento del número de personas que acuden al comedor social, la cena de Nochebuena es una fecha especialmente señalada. Asado, entremeses y dulces navideños compondrán el menú especial de esa noche, que abrirá sus puertas a partir de las 20,00 horas de la tarde.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena