Urbanismo dictamina el martes la modificación de los terrenos de la estación de ferrocarril para la llegada del AVE

La comisión de Hacienda también se reunirá mañana para la nominación de diversos espacios públicos

La Comisión Informativa de Urbanismo se reunirá el miércoles, día 15 de diciembre, bajo la presidencia del concejal del área, Joaquín Segado. La reunión se celebrará a las 9,30 horas en la sede de la concejalía en el Edificio Administrativo de San Miguel.

En su orden del día figuran dos asuntos. El primero relativo a la aprobación inicial de la modificación 134 del Plan General que afecta a los terrenos de la Estación de Ferrocarril. Dicha modificación plantea el aumento de edificabilidad en estos terrenos, para financiar conforme a los acuerdos con ADIF, el soterramiento de la línea férrea y la construcción de una nueva estación que acoja la llegada del AVE a la ciudad.

El segundo se refiere a la aprobación definitiva del Plan Especial n° 3, Dársena de Escombreras, presentado por la Autoridad Portuaria de Cartagena.

En cuanto a la Comisión de Hacienda, se reunirá a las 10 horas también en San Miguel, bajo la presidencia del concejal del área, José Cabezos. El orden del día lo integran tres asuntos relativos a la nominación de espacios públicos, tramitados por Honores y Distinciones. Así se dictaminará la nominación de la Biblioteca Josefina Soria en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y las calle de Tiburcio Angosto Marín y la plaza del sacerdote Adrián Prisuelos Robles, en Pozo Estrecho y Los Belones, respectivamente. 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas