La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena invierten cuatro millones de euros en la remodelación de la calle Doctor Luis Calandre

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y la alcaldesa de la localidad visitaron hoy las obras

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron hoy las obras de remodelación y mejora de la calle Doctor Luis Calandre y su entorno, con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Las obras han supuesto la mejora del margen de la rambla de Benipila, nueva pavimentación, iluminación y jardinería, así como mejoras en la red de aguas residuales. Además, se ha construido un paseo-mirador y se ha habilitado un carril bici junto al margen de la rambla, con diferentes zonas verdes y junto al que se han reubicado un centenar de palmeras ya existentes en la zona.

La inversión realizada en la actuación alcanza los 4.027.381 euros, de los que 2.027.197 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales.

Apertura al tráfico

Con esta actuación se recupera de forma integral el entorno urbano de la calle Luis Calandre, que hoy se abre al tráfico, y favorece la articulación del ensanche de Cartagena con el barrio de la Concepción.

También se ha mejorado la iluminación, con la instalación de 133 nuevos puntos de luz para calzadas, intersecciones y paseos peatonales, y se ha colocado pradera de césped y diferentes grupos de plantas y flores.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena