Personas con Síndrome de Down de ASIDO Cartagena podrán ser independientes gracias a un piso cedido por la CAM

El concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, ha asistido a la firma del convenio entre la CAM y ASIDO para llevar a cabo el proyecto Quiero vivir mi propia vida 

Esta mañana se ha firmado el convenio para la cesión por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), a través de su fundación Rose, de un piso en el casco urbano de la ciudad para llevar a cabo el proyecto Quiero vivir mi propia vida.

Al acto, que ha tenido lugar en el Aula de Cultura de la CAM, han asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el presidente de ASIDO, Santiago López, el director de programas de la Fundación ROSE, Valentín Belloch, y el director de zona de la CAM, Adolfo García Celdrán.

 La Caja de Ahorros del Mediterráneo aportará 10.000 euros para la contratación de educadores y el funcionamiento del piso, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

 EL PROYECTO

 El proyecto Quiero vivir mi propia vida está ideado por la Asociación de atención a personas con Síndrome de Down (ASIDO) en Cartagena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Su principal objetivo es hacer posible el aprendizaje de tareas propias del hogar a las personas con Síndrome de Down para que puedan optar a una vida independiente a través de una vivienda tutelada.

Un total de 53 adultos provenientes del Centro Ocupacional y sus servicios de Formación y Empleo de ASIDO Cartagena como la beneficiaria de este piso Mari Carmen Martinez, podrán vivir su propia vida con el apoyo de profesionales especializados y en un modelo de vivienda independiente de la familia e integrada en la comunidad.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona